Un buen servicio al cliente depende de ti

 

Desde pequeños nos enseñan a ser considerados y tratar al prójimo como quisiéramos que nos traten a nosotros mismos.  Se nos dice que pensar en uno es ser egoísta. Pregúntate: ¿Si pienso en mí, si me considero a mí, esto generaría algún cambio en mi vida? Y la respuesta es que sí: piensa en ti y acertarás.  Todo cambio comienza con uno.

 

Esta regla aplica en particular al crecimiento de tu negocio.  El servicio al cliente ayuda a definir cada una de nuestras experiencias, y es determinante en nuestra decisión de continuar patrocinando. El éxito que podemos lograr en nuestros negocios lo determina uno mismo.  Todos los días llevas a cabo distintas gestiones - vas al banco, atiendes un cliente, supervisas tus empleados, ordenas el almuerzo, y compras algún detalle.  Pero este recorrido de actividad no transcurre sin novedad. Desafortunadamente, todos enfrentamos por lo menos a alguien que actúa sin cuidado, con desinterés, y desconsideración - y no me refiero únicamente a las gestiones en agencias de gobierno.  La verdad es que poco a poco se está perdiendo la atención al servicio al cliente en el sector privado. Los negocios están perdiendo dinero porque un empleado no te trató bien a ti.  Por eso enfatizamos en que pienses en ti y acertarás, porque si te aseguras que tus empleados traten a todos los clientes de la misma manera que tú esperas que te traten a ti, garantizarás que ese cliente regrese.  Mejor aún, recomendará tu negocio una y otra vez.  Esto fortalece tu reputación y es tu reputación la que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 

El mercado libre nos ofrece un sinnúmero de opciones en productos, servicios, y ofertas.  Considera lo que te mueve a ti a seleccionar uno sobre el otro - la contestación es sencilla: ¿cómo te sentiste?  Si cada uno de nosotros pensáramos en nosotros mismos y cómo nos sentimos, no permitiríamos que un empleado hable por su celular antes de atender a un cliente, enfatizaríamos que el cliente se atienda de inmediato y no se le deje esperar, o nos aseguraríamos que se le de seguimiento al cliente que llegó a buscar información.  Uno no suele pensar en que una sola persona te puede sumar o restar clientes, pero la verdad es que su experiencia es multiplicadora para bien o para mal.

 

Toma el tiempo para poner en práctica pensar en ti y aumentar tu clientela.  ¡Todo comienza con uno!

To receive more communications ideas and solutions for your business

subscribe to our newsletter and remember, be prepared!

Powered by MC Relativity Inc.

Copyright 2013

All Rights Reserved

P.O. Box 9021065

San Juan P.R. 00902-1065

787.792.6331  /  787-366-6696